SEGUÍME PUES!

martes, 15 de mayo de 2012

200+1

     En conmemoración de un año más de vida independiente, el país se viste de gala con los festejos y alegría popular que se vive en cada rincón del país.

     La capital se engalanó con desfiles, todo tipo de eventos, ferias de sabores, proyecciones mapping por edificios históricos, conciertos y hasta recreaciones de lo que sucedió en la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811.

     Había actividades de sobra para todos los gustos y edades. El patriotismo se sentía. Se respiraba.

     Al dar un pequeño recorrido por las redes sociales, pude ver ambas caras de la moneda, sin embargo.

     Es bien sabido que el país no está pasando por uno de sus mejores momentos, ni económica, ni políticamente. Aún así, es un poco doloroso leer como los mismos compatriotas actúan como detractores de su propia nación, echando pestes a la tierra que los vio nacer y la que las mantiene. Personalmente creo que el cambio que todos queremos ver y sentir es el cambio que todos debemos hacer. No esperar gran cosa de gobernantes, que al final lo utilizamos como una cómoda excusa para criticar y no hacer nada respecto a la situación que nos molesta.

     Es lindo sentir que al menos en ciertas épocas del año podemos unirnos en un sentimiento unánime de patriotismo y esperanza. Ya seas estas generadas por encuentros de fútbol con resultados satisfactorios para nuestra selección o fechas patrias donde conmemoramos lo que logramos hasta ahora gracias a la lucha, el esfuerzo y el sacrificio.

     
Somos un país que va avanzando de a poco, a su ritmo, pero con un cambio positivo que se viene notando y sintiendo cada vez más en las personas y el entorno mismo. Tratemos de seguir los ejemplos buenos de los vecinos a quienes nunca escucharemos hablar mal de sus naciones, independientemente de la situación en la que ellas se encuentren. Porque si ni siquiera nosotros mismo guardamos amor y respeto hacia nuestra nación tan sufrida y sacrificada, mucho menos deberíamos esperar ilusamente que extraños lo hagan.

     Hagamos el cambio que tanto clamamos y queremos. Seamos el cambio. Amémonos y amenos a nuestra nación, que es el cimiento fundamental para vivir en armonía y desarrollo constante.

     Hoy celebramos un año más de lucha soberana de haber adquirido un privilegio que hasta este momento de la historia contemporánea, no todas las personas tienen la satisfacción de disfrutarlo: la libertad.



     ¡Salud, Parguay!

No hay comentarios: