SEGUÍME PUES!

jueves, 21 de abril de 2011

ASUETO CONTRA LA PRODUCTIVIDAD

 

     Hay veces en las que me pregunto si seré yo tan desentendido en la materia o las personas a cargo de manejar el país llegan al extremo de la ignorancia, tomando decisiones que llevan a la población por los caminos más sinuosos que uno pueda imaginarse.

     Las decisiones las toma el líder, las consecuencias las asumen las personas a su cargo. Cuanto más abajo, más fuerte las sienten.

     Confunde a tu enemigo, no a tus seguidores.

     En mi humilde opinión, la lógica de dos dedos de frente me dice que cortar la producción y productividad de un país entero, nada más porque sí, es lo más catastrófico que podría hacerse, a no ser que una situación extrema así lo exigiese.

     Sabiendo de antemano que el Miércoles Santo las actividades laborales irían hasta el mediodía, ¿en qué cabeza de sano juicio cabe hacer lo mismo el día anterior con el más absurdo pretexto de que las personas afectadas se unan a una lucha mal estructurada que no tiene pies ni cabeza, y asumir que nuestra población, ignorante, holgazana y conformista como es (disculpen pero estoy nervioso), se uniría altruista y desinteresadamente?

Funcionario     Pero por supuesto que en ninguna! Lo único que se está fomentando es la desorganización de todos los entes públicos que de por sí ya están completamente colapsados. Luego de llegar, acomodarse, prepararse el desayuno, comprar los yuyitos y disfrutar del refrescante tereré, ya están listos para regresar a casa. Y lo mismo al día siguiente. ¿Fueron las personas a recorrer baldíos y limpiar casas? ¿Hubo un aumento en la productividad en esos dos días? ¿Fue al menos el mismo? Y todo esto luego de confundir a los entes privados, educativos y de salud acerca de “quién lo que realmente está afectado”. Cuando te decidas nomás, presidente.

     ¿Mientras tanto él? Bien gracias, en mi avión.

     Aclaro también que no estoy en lo absoluto en contra de los viajes del señor. Además, ¿cuál sería la diferencia entre si está o no? Al contrario, el que puede, que aproveche. Pero por lo menos rodearse de un buen equipo de asesores, tener los testículos suficientemente bien puestos para tomar decisiones propias y hacer frente a presiones externas absurdas y planificar una campaña organizada y estructurada para una lucha fructífera contra esta crisis que, valga la aclaración, la tenemos nosotros por puercos. ¿Tan difícil es?

     Gracias a Dios no tenemos catástrofes nucleares ni amenazas de conflictos bélicos con países desarrollados. De otro modo, nuestro querido Paraguay ya no existiría. Nuestro presidente sí, pero no estaría aquí. Eso es seguro.

     Ahora si me disculpan, voy a limpiar mi patio trasero…

1-viaje-acuba

No hay comentarios: